Bizcocho de manzana. Receta fácil, saludable y apetitosa

Bizcocho de manzana

Tarta de manzana, flan de manzana, tarta de manzana de la bisabuela Tanta, apfelstrudel... mucha manzana en las recetas de mi casa, pero es que nos gusta mucho en los postres, y también en algunos platos salados como guarnición o puré. Además con tanta familia asturiana, es obligatorio homenajear a esa tierra.

Bizcocho de manzana

Este bizcocho no podía faltar en el blog; es especialmente bueno, suave, ideal para una merienda junto a una taza de chocolate caliente, en una de estas tardes del recién estrenado otoño.

Un sencillo bizcocho hecho con yogur y enriquecido con unas "lonchas" de manzana que aportan una textura ligera y jugosa.

Espero que lo probeis y os guste, con esa intención lo comparto.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES

Para 6 u 8 personas.

  • 125 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr. de harina
  • 90 ml. de aceite de girasol
  • 1 yogur natural, normal o griego ( yo lo puse griego)
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 manzana cortada en gajos o en rodajas como las de la tarta de manzana normal.
Bizcocho de manzana

PREPARACIÓN

Precalentar el horno.

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos.

Añadir a esta mezcla el yogur y el aceite y batir de nuevo. En estos dos pasos os podéis ayudar con la batidora o con varillas.

Echar la pizca de sal, la levadura junto con la harina y remover con una espátula con movimientos envolventes, asegurando que queden bien mezclados los ingredientes y sin grumos.

Preparar el molde colocando un papel de horno sobre la base y embadurnarlo con aceite o margarina.

Volcar la masa sobre el molde.

Partir en cuartos la manzana e ir cortando rodajas introduciéndolos dentro de la mezcla, da igual en qué forma siempre y cuando queden bien enterradas en la masa.

Meter al horno durante 40 minutos a 160º sin abrir el horno. Pasado este tiempo comprobar el grado de cocción introduciendo una aguja que nos demostrará que está hecho si sale limpia.

Más cosas

Yo he usado un yogur griego porque aporta nata y, por tanto, más suavidad. Pero al aportar grasa he reducido el aceite de 100 ml. a 80-90 ml. Si se utiliza el yogur normal, hay que poner los 100 ml. de aceite.

El molde, en este caso, era redondo y desmontable, el de 22 cm. Forrarlo con papel aceitado me resulta cómodo a la hora de sacarlo del molde.

Yo no usé la manzana reineta entera; era muy grande y solamente puse la mitad en rodajas.

Bizcocho de manzana

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!