Tarta salada de tomate y queso. Receta fácil, saludable y apetitosa

Tarta salada de tomate y queso

Nada más fácil que esta tarta salada para preparar una cena rápida y rica, sin complicaciones y muy mediterránea.

No es una pizza aunque puede parecerlo, es una tarta salada porque lleva una base de masa brisa e ingredientes que la transforman en un plato único para cenar o en un aperitivo si se prepara en porciones.

La masa se puede hacer en casa, pero no es el caso de hoy pues he utilizado masa fresca de La Cocinera que sale muy bien y ahorra mucho tiempo. Supongo que cualquier masa brisa de otras marcas será igual de válida, yo hoy he aprovechado esta que tenía en casa.

La receta es una versión de otra parecida que vi un día en un programa de televisión; el tomate y la mozzarella eran los ingredientes principales y nos pareció que las anchoas podían ser un buen acompañamiento.

Tarta salada de tomate y queso

Ahí va la receta para 6 raciones.

INGREDIENTES

  • Un paquete de masa brisa fresca
  • Uno o dos tomates, según el tamaño
  • Un paquete de queso mozzarella fresco
  • Una lata de anchoas
  • Orégano
  • Una cucharada de aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Lo primero que hago es lavar los tomates y cortarlos en rodajas; los coloco en una fuente apta para horno y los rocío con el aceite; horneo a temperatura fuerte unos 10 minutos para que se deshidraten un poco y no suelten tanto agua sobre la masa.

Mientras preparo un molde, en este caso ha sido redondo de unos 25 cm. y antiadherente, lo unto con aceite, ayudada con el pincel de silicona, y sobre él extiendo la masa brisa, a la que habré dado un golpe de rodillo antes para estirarla un poco. La pincho con un tenedor y cuando saco los tomates, meto el molde con la masa durante unos 5-6 minutos. Una vez pasado este tiempo, la saco del horno y la relleno con las rodajas de tomate, el queso también loncheado, las anchoas y espolvoreo orégano por encima.

De nuevo lo meto al horno unos 10 minutos o hasta que se vea que la tarta está ya hecha; si veo que está muy blanquita pongo la función gratinador para que se dore y tenga mejor aspecto.

A partir de aquí solo queda saborearla...

Tarta salada de tomate y queso

Más cosas

El queso mozzarella fresco lo venden en un paquete plástico, con el suero que lo mantiene fresco. Lo venden en los supermercados, en la zona de las mantequillas, natas, quesos de untar, pero si no se encuentra se puede hacer con cualquier otra presentación de mozzarella (en lonchas, para pizza...).

La albahaca también se puede usar en sustitución del orégano.

Es una tarta frágil, se rompe con relativa facilidad al servirla, así que no desesperéis mucho y ayudaros con una buena paleta de servir tartas.

Comentarios

Recibe la bienvenida a "Ven a la cocina". Agradecemos mucho los comentarios sobre nuestras propuestas, aunque hemos de decirte que serán moderados antes de su publicación. ¡Muchas gracias!